TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras 4 meses, cesan actividades en refugio para familiares de internados por Covid-19

La carpa se encuentra totalmente cerrada, pero la Cruz Roja estará atenta ante cualquier eventualidad.

Ante la considerable disminución de casos de Covid-19 y, por ende, de internados en la región del Alto Paraná, el refugio transitorio para familiares de pacientes con la enfermedad internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este finalizó sus actividades. Desde el sábado último, los voluntarios de la Cruz Roja, filial del Alto Paraná, se toman un respiro y están atentos para retomar las labores durante la pandemia del coronavirus. Fueron casi cuatro meses de intenso trabajo de ayuda humanitaria.

El refugio transitorio para pacientes internados por Covid, Dr. Jorge Bordón, situado frente al Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, ya se encuentra con “las puertas cerradas” desde el fin de semana, el mismo se había habilitado en abril de este año de modo a asistir a los familiares de los pacientes con techo, comida, medicamentos, asistencia psicológica, entre otros.

Ante la fuerte ola del Covid-19 se reunieron voluntarios, coordinados por el Dr. Carlos Torrás, para habilitar el albergue transitorio, que tuvo apoyo de otras instituciones, como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Décima Región Sanitaria, la Cruz Roja, militares y otros entes.

En el lugar se ofreció desayuno, almuerzo y cena, sanitarios, duchas y energía eléctrica.  Fueron cuatro meses de labor incansable de ayuda humanitaria a los compatriotas. El Dr. Torrás mencionó que fueron varias las razones que llevaron al cierre del refugio que sirvió bastante a las personas durante ese tiempo.

“El motivo principal es la disminución de internados, también se cortó la provisión de alimentos para los familiares y voluntarios por parte de la SEN; y los voluntarios eran cada vez menos”, refirió el médico a un medio nacional. Agregó que la carpa se encuentra totalmente cerrada, pero la Cruz Roja estará atenta ante cualquier eventualidad.

Vale recordar que el Pabellón Respiratorio cuenta con un total de 42 camas, las mismas estuvieron ocupadas hasta el 100%, había pacientes en camillas y sillas o sillones con oxígenos. El gran descenso también da respiro a los profesionales de salud. En ese sector ayer había seis pacientes en total.

CRUZ ROJA, FILIAL ALTO PARANÁ

La Cruz Roja, como ente de ayuda humanitaria, emitió un comunicado en el cual manifestó que los voluntarios se tomarán un respiro ante la poca cantidad de internados. “Quedamos atentos para retomar cualquier tipo de actividad o acción que sea necesaria dentro de estas dos áreas. Daremos seguimiento desde nuestra filial por si amerita reiniciar las tareas”, informa el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%