TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a peligrosos sujetos que contaban con captura pendiente

Julio Fabián Lima Lima contaba con captura por delitos ambientales. Estaba declarado rebelde y Gerónimo Martínez Vallejos era buscado desde marzo de este año por homicidio doloso.

Agentes de la subcomisaría 51ª del barrio San Miguel de Ciudad del Este lograron sacar de circulación a dos peligrosos sujetos que constantemente creaban zozobra en el barrio San Miguel y Remansito. Los mismos contaban con órdenes de captura. Uno de ellos, incluso, por un hecho de homicidio doloso, registrado en marzo de este año. El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 13:30, sobre la calle Humaitá, casi avenida Carlos Antonio López del barrio San Miguel.

Según el informe oficial, los patrulleros de la subcomisaría 51ª estaban realizando un recorrido preventivo de rutina por la zona, cuando al llegar a la mencionada referencia vieron a los dos sujetos caminando y al ver la patrullera trataron de cambiar de curso, por lo que fueron interceptados y verificados.

Ambos no portaban su cédula de identidad, por lo que fueron trasladados a la base policial. Allí los intervinientes pidieron el soporte de sus camaradas de Criminalística que, a través del sistema Afis, lograron identificar a los dos hombres.

Se trata de Julio Fabián Lima Lima (33), quien contaba con orden de captura por delitos contra el medio ambiente, declarado rebelde, según oficio nº 81, de fecha 15 de abril de 2021. El otro es Gerónimo Martínez Vallejos, quien también tenía orden de captura por un hecho de homicidio doloso, ocurrido en 16 de marzo de 2021. Este último incluso ni siquiera cuenta con cédula de identidad, solo con prontuario policial, ya que pisó la cárcel en varias oportunidades. Posteriormente, fueron llevados al Hospital Regional de Ciudad del Este para el diagnóstico correspondiente y luego quedaron recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición de los respectivos magistrados que entienden sus causas.

VARIAS DENUNCIAS

Los vecinos del barrio San Miguel ya denunciaron a este par de marginales en varias ocasiones, sin embargo, nunca eran encontrados por los agentes del orden. Según los datos, ambos serían adictos a cualquier tipo de droga y salen a asaltar, ingresar en viviendas ajenas e incluso iglesias de la zona. Con la detención de los marginales, los vecinos del barrio San Miguel podrán dormir tranquilos, al menos por algunos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%