
Un nuevo caso de estafa a un turista se registró nuevamente ayer en el microcentro de Ciudad del Este. Un brasileño denunció ante la Policía que compró de un local comercial un aparato celular, pero le entregaron otro, de menor calidad, y valor. Afortunadamente, el comprista pudo recuperar la totalidad de su dinero tras una intervención policial en un local comercial denominado “Mega Cell Shop”, ubicado en el primer piso del shopping Bonita Kim, en esta capital departamental
El denunciante es Leandro Rodríguez Cantarini, brasileño (46), quien llegó al local en busca de un celular Xiaomi Note 10, el vendedor le dijo que costaba USD 210.
El hombre accedió, pidió otros productos, totalizando USD 344 y 20 reales, pero a la hora de recibir las mercaderías el vendedor le manifestó que el celular seleccionado ya no tenían en stock, cambiándole por otra marca Readme C11. El hombre accedió a la propuesta, pero al preguntar en otro local por el mismo celular, encontró que el costo era mucho menor. El extranjero volvió al comercio y reclamó a los vendedores, y ante la negativa de los mismos de devolverle el dinero, recurrió a los agentes de la comisaría 1ª y, tras la intervención, el encargado del local, de nombre Emanuel Giménez Chaparro (32), devolvió a la víctima el dinero y recibió nuevamente las mercaderías.
MISMO MODUS OPERANDI
El martes último, el brasileño Roberto Santos Silveiro (22) llegó hasta el local de Call Center, en el shopping Vendome, propiedad de Reinaldo Javier Parini Ojeda (30), un presunto comerciante con oscuros antecedentes por estafa. Compró teléfonos celulares por el valor de R$ 8.970, que al cambio actual son alrededor de G. 11 millones. El comerciante le había prometido que le haría llegar los productos en Foz de Yguazú, pero los celulares nunca llegaron, por lo que la víctima volvió al país y junto con la Policía acudió al referido local y recuperó su dinero.
FISCALÍA CÓMPLICE
Llamativamente, el Ministerio Público no ha tomado cartas en el asunto, pese a las reiteradas denuncias de hechos similares cometidos por comerciantes sinvergüenzas contra turistas extranjeros, dejando una pésima imagen de nuestro país, y aún más de Ciudad del Este, que atraviesa una fuerte crisis comercial.