TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Criminal atentado del EPP deja tres militares muertos en el norte

Los sargentos Infantería Eulalio Espinoza y Lauro Monzón, además del Sgto. 1º Material Bélico Mauricio Pérez, son los fallecidos.

Tres militares murieron durante un brutal ataque del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El atentado ocurrió ayer en el departamento de San Pedro, al límite con Amambay.  La confirmación fue hecha por el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El atentado se produjo alrededor de las 14:00.

Las víctimas fueron identificadas como el Sgto. 1º de Infantería Eulalio Espinoza, Sgto. 1º de Infantería Lauro Monzón y Sgto. 1º Material Bélico Mauricio Pérez, también hubo personal herido en el lugar. Según los datos, los militares salieron de la estancia La Yeya, con destino a la estancia Pa’ikuara y fueron emboscados en el predio de Santa Clara, sobre un camino que une los departamentos mencionados.

Agentes del Ministerio Público y forenses realizaron el procedimiento de levantamiento de evidencias. El vehículo de la FTC fue atacado presuntamente por miembros del autodenominado EPP. Testigos relataron que se escuchó una fuerte explosión y que un grupo de hombres armados salieron del lugar disparando armas largas, los militares también respondieron a los disparos, según Apesteguía. A raíz de la explosión el camión en el que iban los tres fallecidos quedó totalmente destruido. Se investiga el mecanismo utilizado para la explosión.

En tanto, los fiscales designados para la investigación del ataque por parte de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, son Federico Delfino, Pablo Zárate, Arnaldo Argüello, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza. En un principio se habló además que otros militares también resultaron heridos, mientras que otros supuestamente fueron secuestrados, pero esa información fue descartada por el vocero de la FTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%