TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a dos mujeres que se hacían pasar por funcionarias del INDERT para estafar a colonos

Rosana Itatí Ávalos, con varias órdenes de captura pendiente, y Nancy Alicia Bernal Cano, detenidas.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, regional San Alberto, detuvieron a una mujer y su cómplice durante una entrega vigilada de dinero. Ambas supuestamente se hacían pasar por funcionarias del INDERT para estafar a colonos brasileños, a quienes prometían el arrendamiento de tierras para plantar soja en la zona de Itakyry y San Alberto. El procedimiento se cumplió ayer, alrededor de las 11:40, en el casco urbano de la ciudad de San Alberto. La denuncia fue radicada por el director departamental del ente oficial, Heriberto Florentín.

Las mujeres detenidas son Rosana Itatí Ávalos (51), domiciliada en Caazapá, declarada rebelde por varios hechos similares, y Nancy Alicia Bernal Cano (46), domiciliada en Hernandarias. La primera se hizo pasar por funcionaria del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y solicitó G. 35.000.000 a un brasileño, de la localidad de General Díaz, a cambio de arrendarle tierras públicas para plantar soja. El brasileño entregó primeramente G. 25.000.000, quedando un saldo de G. 10.000.000.  

Sin embargo, la víctima empezó a dudar de la mujer porque nunca estaba en la oficina regional del ente estatal, y a quienes preguntaba por ella decían que no la conocían. Entonces, comunicó el hecho al director departamental, Heriberto Florentín, quien denunció el hecho ante la Fiscalía y la Policía.

ENTREGA VIGILADA

Se montó un operativo de entrega vigilada de billetes previamente fotocopiados, y ayer se pactó el lugar y hora de entrega de los G. 10.000.000 que faltaban. Las dos mujeres aparecieron, recibieron el dinero y posteriormente fueron detenidas in fraganti por los investigadores. Ambas ya a cargo del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%