TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras acusaciones de pedido de coimas, Junta decide que pasaje quede en G. 3.000

Sesión de ayer de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

La Junta Municipal de Ciudad del Este ni siquiera intentó levantar el veto impuesto por el intendente Hugo Benítez a la suba del pasaje decidida por el legislativo el viernes de la semana pasada. Esto luego de que los concejales se vieran involucrados en supuestos cobros de coimas a los empresarios del transporte para que aprueben el incremento del precio del boleto. El presidente de la corporación, Nery Chávez, incluso, aprovechó la ocasión para negar que recibió una propina.

Durante la sesión de ayer de la Junta Municipal se puso a consideración el veto del ejecutivo municipal a la suba del pasaje resuelto por la mayoría de los concejales. El organismo deliberativo había decidido incrementar G. 500 el precio, lo que elevaría de G. 3.000 a G.3.500, luego de que los transportistas hayan ido a un paro de tres días para pedir la suba, ante el aumento del precio del carburante.

Durante la votación, ningún concejal ni siquiera intentó oponerse al veto del intendente. Los que estuvieron a favor fueron Nery Chávez (ANR), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Miguel Coronel (ANR), Alejandro Zacarías (ANR) y Carlos Contrera (PLRA). En tanto, los que se abstuvieron a votar fueron Juan A. Núñez (ANR), Perla Rodríguez de Cabral (ANR) y Herminio Corvalán (PPT).

El presidente de la Junta Municipal, Nery Chávez, incluso, negó que haya recibido una coima, y durante la votación desmintió las afirmaciones de que el mismo haya acordado un cobro al presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Ciudad del Este (ASETRAPACE), Nelson Rojas, a cambio de aprobar la suba del precio de la tarifa en los colectivos. Antes de emitir su voto expresó: “ensuciaron mi nombre. Yo nunca hablé con ese señor”.

De esta manera, el precio del pasaje se mantiene en G. 3.000, posibilidad que la ciudadanía había rechazado rotundamente, asegurando que el servicio es pésimo y que no corresponde.

El concejal Celso “Kelembú” Miranda difundió un audio, hace algunos días, en el que se escucha una conversación con Rojas, quien le dice que los ediles le pidieron G. 20.000.000 para dar el visto bueno al aumento. A su vez, el concejal Herminio Corvalán refirió que Miranda intentó extorsionar a sus colegas con dicho audio.

Miranda también publicó desde su cuenta de Facebook audios de conversaciones entre Chávez y el intendente Hugo Benítez, sobre acuerdos referentes a pagos de coimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%