TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Terminan las dosis de vacuna anticovid en el Alto Paraná

Se aguardan arribo de más biológicos para proseguir con el plan de primera dosis.

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, comunicó ayer que terminaron las vacunas anticovid en el departamento del Alto Paraná. A las 17:00, quedaron 1.000 dosis para el autovac del parque lineal del Área 1 y 300 en el polideportivo municipal. En tanto, hoy los hospitales distritales de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco darán números, según disponibilidad de dosis. Informó que se suspende la vacunación en la 3ª División de Infantería, en el polideportivo del Barrio Pablo Rojas y en la Costanera de Hernandarias.

La distribución de 1.000 números y 300 en el Parque Lineal del Área 1, y en el polideportivo municipal de Ciudad del Este, respectivamente, se realizó ayer a las 17:00 y la vacunación prosiguió hasta completar esos números, luego las vacunas anticovid para la primera dosis terminaron.

Los portones de los autovac en la 3ª División de Infantería y Costanera de Hernandarias se cerraron a las 15:00 y hoy no operarán. En tanto, en los hospitales cabeceras de la zona las dosis son escasas, por lo que se aplicarán lo disponible en el transcurso de la jornada.

Según el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, se aguadará la llegada de más vacunas a nivel país y la disposición del Ministerio de Salud para continuar con el plan de vacunación de primera dosis.

El profesional aclaró que el calendario de segunda dosis para este jueves y viernes no sufren modificaciones, teniendo en cuenta que las dosis de vacunas Moderna y Sinovac están garantizadas, las que terminan son Pfizer y Sputnik V para primera dosis del esquema de vacunación.

El jueves 29 de julio corresponde segunda dosis a las personas con terminación de cédula 0 al 5; y el viernes 30 de julio con terminación 6 al 9. El requisito es que la persona se acerque al mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis.

156.000 VACUNAS APLICADAS   

Schordel también comunicó que ya suman 156.000 personas vacunadas en el departamento: “Seguimos trabajando, esto es una causa nacional, es vida, es reactivación, es no volver a ver los pabellones de Contingencia llenos o gente buscando Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Estamos haciendo un gran esfuerzo, no queríamos tener vacunas guardadas sino aplicadas. Ya se aplicaron unas 155.000 dosis que corresponden a un 18% de la población del Alto Paraná”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,02%
5,15
BRL +0,64%
866,75
ARS +0,14%
38,67
UYU +0,11%