Dos procesados con pedido de prisión preventiva es el saldo provisional del incendio provocado que tuvo a maltraer a vecinos de Minga Guazú la noche del pasado 27 del corriente, a la altura del kilómetro 16 Monday a 9.000 metros de la ruta PY02. El fiscal Alcides Giménez, imputó a los encargados del predio identificados como Hugo Alejandro Rotela Said y Hernán Avilio Ávalos Fariña, mayores de edad. Mientras tanto se busca confirmar la identidad de un tal Víctor Duarte, propietario del predio, residente en el barrio Ciudad del Este, al decir de los ya procesados.
Esta persona habría ordenado la incineración de unas 100.000 cubiertas en desuso depositadas en el predio de su propiedad. Inicialmente, las tipificaciones aplicadas a los dos encargados, son las de contaminación de aire y procesamiento ilícito de desechos.
Según la fiscalía especializada en hechos punibles contra el medio ambiente, los hechos reúnen todos los requisitos para solicitar la prisión preventiva de los encausados. La lluvia del pasado lunes ayudó a los bomberos para controlar el fuego que ponía en peligro a pobladores vecinos al predio que usaban como vertedero clandestino.