Un nuevo cargamento de vacunas Pfizer contra el coronavirus arribó este martes a Paraguay. La carga con un millón de dosis corresponde a la segunda donación del gobierno estadounidense.
Pasada las 23:00 de ayer arribaron al aeropuerto Silvio Pettirossi un millón de dosis de las vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos y que se suman al otro millón de dosis recibidas el 9 de julio pasado. El lote llegó a Luque desde Chicago en un Boeing 777 de Latam.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto con otras altas autoridades encabezó la recepción oficial de los inoculantes en la principal estación aeroportuaria del país.
Esta donación es parte de la iniciativa global de donación de vacunas anunciada por el presidente estadounidense Joe Biden, que busca apoyar el trabajo que están realizando los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos para combatir la enfermedad pandémica.
Según las autoridades sanitarias estos nuevos biológicos serán distribuidos a nivel nacional para la aplicación de la segunda dosis a un millón de personas. Este proceso arranca el lunes 2 de agosto.