![](https://www.laclave.com.py/wp-content/uploads/2021/07/PAG-3-B-8.jpeg)
El fin de semana, la costanera Ñande Renda del km 8 Acaray sufrió destrozos, por lo que la Comuna dispuso varias restricciones para el uso y disfrute del lugar. Además de reforzar la presencia de personal de la Policía Nacional, se condicionará la realización de varias actividades, ya que varios adictos convirtieron el lugar en su guarida.
La institución anunció que entrará en vigencia la ordenanza n° 020/2021 que reglamenta el uso y disfrute de la playa, donde se podrá realizar la mayoría de las actividades posibles, excepto, la práctica de deportes en grupo, sin autorización de la Municipalidad.
RESTRICCIONES
Se prohíbe la realización de actividades deportivas, musicales, juegos o ejercicios que pudieran molestar al resto de los usuarios en la temporada de baño. Se exceptúa de la prohibición aquellos eventos de carácter deportivo o lúdico organizadas o autorizadas por la Municipalidad, en lugares debidamente señalizados.
Se prohíbe la utilización en la playa de aparatos reproductores de sonido (música), instrumentos musicales o similares que produzcan ruidos molestos al resto de usuarios, debiendo siempre estar ajustados a los niveles máximos establecidos en la Ordenanza Municipal de protección al medio ambiente y que regula la emisión de ruidos molestos y vibraciones. Quedan exceptuados los actos públicos, conciertos, festivales y eventos culturales debidamente autorizados por la Municipalidad de Ciudad del Este.
Se prohíbe la navegación deportiva y de recreo, con cualquier tipo de embarcación o artefactos flotantes, cualquiera sea su propulsión, en la parte frontal del muro de gaviones, debidamente señalizado para dicho fin, habilitado para zona exclusiva de baño.