Un total de 51 nuevos bomberos voluntarios juraron el sábado último en la capital departamental de Alto Paraná. El emotivo acto se realizó en la Estación 3, ex base 7, ubicado en el km 7, barrio Ciudad Nueva de esta ciudad. En la ocasión también fue reinaugurado el local, luego de ser refaccionado totalmente, convirtiéndose en un cuartel modelo para la zona.
Durante el acto realizado en la Estación 3, exbase 7 de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, juraron un total de 29 combatientes y 22 activos. Fue ante el presidente de la institución, el comandante Andrés Fernández, y otros bomberos antiguos. Los mismos se incorporan al loable grupo de modo a poder servir a la comunidad.
Los combatientes iniciaron su formación bomberil en el mes de enero del 2020, en plena pandemia del Covid-19, ante el avance de las fases restrictivas, los aspirantes debieron abandonar las clases y retomar en ese mismo mes, pero en el 2021.
El programa incluyó estudio teórico y práctico, es decir con entrenamientos de las personas que buscan servir de manera sacrificada y voluntaria. Los voluntarios están preparados para el uso de cuerdas y nudos para rescate de altura y profundidad, rescate vehicular, química del fuego, combate de incendios. Se instruyeron en materiales peligrosos, radiocomunicadores, entre otros.
En tanto, los bomberos activos, que son 22, son profesionales que no realizaron la academia, sin embargo, son voluntarios que juraron para apoyar a la institución con algún servicio que fuere necesario.
LA ESTACIÓN 3
Esta estación ya había sido habilitada oficialmente anteriormente, no obstante, se volvió a inaugurar por las refacciones incorporadas. Ahora cuenta con una amplia cocina, sala, dormitorios para los bomberos de guardia, patio y espacio para los móviles. Se suma a la Estación 1 del microcentro y la Estación 2 del Área 4.