Mediante el proyecto “Tambi’urã”, que la Municipalidad lleva adelante en los barrios de Ciudad del Este, las huertas familiares van ganando terreno, permitiendo el sustento de varias familias esteñas. La comuna provee insumos, como semillas, cal agrícola, fertilizantes y materiales educativos de orientación para el desarrollo de las parcelas y su mantenimiento para importantes cosechas de productos totalmente orgánicos.
Una de las experiencias la protagonizan Bernardo Milán y su familia en el barrio Fátima. El beneficiado indicó que es muy positivo trabajar con sus seres queridos para la huerta domiciliaria, que tiene resultados importantes para la buena alimentación en el hogar, además de la comercialización que permite una salida laboral, que sustenta la sobrevivencia y otras necesidades.
PROYECCIÓN
El plan arrancó con 50 familias de diferentes barrios, pero la Municipalidad proyecta llegar a más comunidades. Una gran variedad de productos se observa en la mayoría de las huertas, que fueron impulsadas con mayor esfuerzo desde el inicio de la pandemia, verificándose óptimos resultados a nivel comercial y sustento familiar.