En la jornada de ayer nuevamente se vio mucha concurrencia en los vacunatorios del Alto Paraná, específicamente en el polideportivo municipal “Carlos Barreto Sarubbi” del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, sin embargo, la vacunación se realizó de manera fluida y organizada, con el apoyo de funcionarios municipales en el acompañamiento y orientación de personas. En el lugar también las madres lactantes tienen atención preferencial.
En el polideportivo municipal la jornada de vacunación se realizó entre el miércoles y jueves, de 7:00 a 00:00. En el lugar, se nota un gran apoyo logístico y humano a la campaña nacional de vacunación contra Covid-19 por parte de la Municipalidad, que responde a las expectativas de organización y metas por parte de la Décima Región Sanitaria.
Son más de 20 funcionarios abocados por turnos en diferentes servicios. La organización implica la guía y acompañamiento a las personas que acuden al sitio para la ubicación. Mientras que, estudiantes de diferentes universidades realizan el llenado de las fichas, el personal de Salud Pública aplica las vacunas.
Mediante esta organización como también en los demás vacunatorios el miércoles se batió récord de casi 12.000 vacunados. El director de Salud, Walter García, manifestó que se siente contento por el aporte. “Esta es una causa nacional, debemos aportar todos, es el momento y debe notarse que queremos el bienestar de la gente”, enfatizó.
Cabe mencionar que, en el vacunatorio las madres lactantes tienen atención preferencial, una vez que son identificadas pasan directamente a la mesa de firma, sin formar fila. El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, manifestó que en esta franja etaria llegan muchas mujeres con sus bebés y se dispuso esta atención, este mismo trato reciben las personas de tercera edad.
En los autovac del Parque Lineal del Área 1 y 3ª División de Infantería como en la Costanera de Hernandarias, las vacunaciones se realizaron sin inconvenientes. En tanto, en Minga Guazú se sigue suscitando inconvenientes por la falta de apoyo de otras instituciones, como la Municipalidad. En Presidente Franco se coordina la habilitación de un autovac.
CALENDARIO
Este viernes la vacunación es para menores de 12 a 17 con patologías de base, para lo cual se tendrá todo el equipo de pediatría del Hospital Regional en el polideportivo municipal. El sábado y domingo se reservan para la aplicación de la segunda dosis.