![](https://www.laclave.com.py/wp-content/uploads/2021/07/PAG-13-A-F2-3-768x1024.jpg)
Un grupo de conductores del aplicativo Uber rodeó, atrapó y dio una paliza a un presunto asaltante, quien minutos antes asaltó a uno de sus colegas de trabajo, a quien con dos cuchillos en su poder despojó de dinero. El presunto marginal se escondió en un inquilinato donde fue molido a golpes por los compañeros de tarea de la víctima, y luego fue entregado a agentes de las subcomisaría 13ª, jurisdiccional. El hecho se registró alrededor de las 23:50 del miércoles en el sector II del barrio Remansito de esta ciudad.
El aprehendido está identificado como Diego Federico Torales (26), domiciliado en el barrio Obrero de esta ciudad. De su poder los agentes intervinientes se incautaron de dos cuchillos (tipo carnicero) y G. 8.000 (ocho mil guaraníes).
Resultó víctima el conductor de Uber Augusto Julio César Kittlas Loción, mayor de edad, quien manifestó a los intervinientes, que el ahora detenido solicitó su servicio de transporte, subió al auto de la víctima en inmediaciones del Área 2 y pidió que lo llevara hasta el barrio Remansito.
Cuando estaban por llegar a destino, el presunto cliente reveló sus verdaderas intenciones y, con un par de cuchillos en manos, intimó a la víctima a entregar todo el dinero que tenía consigo.
Kittlas Loción entregó al marginal G. 200 mil, producto de la recaudación del día, sin oponer resistencia. El sujeto bajó de su vehículo y corrió hasta ingresar a un inquilinato.
El afectado envió el pedido de ayuda en un grupo de WhatsAap que tienen los conductores de Uber y rápidamente sus compañeros llegaron al lugar y rodearon el inquilinato donde estaba el joven. El sujeto trató de escapar por la parte trasera del sitio, pero fue atrapado y molido a golpes por los trabajadores, y lo entregaron a los agentes de la subcomisaría 13ª, posteriormente.
NO ES EL PRIMER CASO
Otro conductor de Uber que llegó al sitio para ayudar a su compañero reconoció plenamente al marginal como el que lo había asaltado semanas atrás, utilizando el mismo modus operandi.
El caso fue comunicado al fiscal Luis Trinidad Colmán, quien dispuso que el supuesto asaltante sea trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.