
El fiscal Elvio Aguilera, de la unidad especializada antinarcótica de turno, ordenó la imputación de un brasileño privado de libertad en posesión de marihuana a bordo de un taxi sobre la Ruta PY07, cercano al cruce Itakyry. Se trata de Jean Batista Soares Da Conceicao, de 22 años, domiciliado en el barrio Tatú Cuara de la ciudad de Curitiba, sindicado como autor del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y ya fue puesto a cargo del juzgado penal de garantías, con pedido de prisión preventiva, en razón a las evidencias presentadas por personal policial interviniente.
El extranjero transportaba 36 paquetes de sustancia a bordo de un automóvil taxi de la marca Toyota Caldina, color blanco, chapa CEZ 666, al mando de su propietario Francisco Alderete Martínez. La sustancia era transportada en una maleta y una mochila, que fue sometida a la prueba primaria de campo por personal antinarcótico de la Policía, con resultado positivo a marihuana con peso de 37 kilos. La droga estaba dividida en la maleta, donde se constató la existencia de 27 kilos y los otros 10, en la mochila del pasajero del taxi, que fue retenido y el ahora procesado trasladado a la unidad fiscal.
Soares Da Conceicao fue llamado para escuchar su descargo, pero hizo uso del derecho a abstenerse. Posteriormente, fue remitido a la Dirección de Policía para su custodia y presentado ante el órgano jurisdiccional con pedido de prisión preventiva, con cargo por tenencia y transporte sin autorización de estupefacientes en carácter de autor. El rodado y el conductor del automóvil taxi fueron liberados por disposición del fiscal que interviene en el caso. Aguilera pidió solamente tres meses de plazo para concluir sus investigaciones.