TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estafadores “en primera fila” durante mitin político de exintendenta libero-cartista

La reunión política fue el pasado jueves 15 de julio en el local de eventos “La Torre” de Mariano Roque Alonso.

Los presuntos estafadores Roberto Carlos Galeano González (con orden de captura) y Karina Rolón (operadora política) participaron públicamente de una reunión política con la exintendenta libero-cartista de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda (actualmente busca el rekutú). Los dos citados son sindicados por humildes obreros de la construcción de haber sido abandonados a su suerte en Vallemi (Concepción), en donde el grupo Cartes erige su mega cementera Cementos Concepción (CECON). Los trabajadores fueron embaucados por González y Rolón, al ser convocados para trabajar, pero jamás cobraron por su trabajo y finalmente fueron abandonados.

La reunión política fue el pasado jueves 15 de julio en el local de eventos “La Torre” de Mariano Roque Alonso. Participantes del encuentro político, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, manifestaron que es una lástima que en primera fila estén personas con esos antecedentes e incluso mencionaron que había presencia policial en el acto, pero que tanto como Roberto Galeano como Karina Rolón tienen apoyo político de Honor Colorado y no serán molestados.

Cabe recordar que unos 25 humildes trabajadores que trabajaron en la cementera del expresidente Horacio Cartes, fueron estafados por una empresa tercerizada, que no les pagó sus haberes y para colmo los abandonó en la localidad de Vallemí. Los mismos indicaron que fueron “convocados” a través de avisos laborales en redes sociales como Facebook y WhatsApp, en todo el país. Fueron contratados por la empresa AGB, cuyos responsables son Roberto Carlos Galeano González y Karina Rolón. Se trata de una contratista de CECON, que contrató a los obreros para hacer tareas en la cementera, que está en fase de construcción y pasaría a operar en 2022. Sin embargo, después de un mes de trabajo, los empleados fueron literalmente abandonados a su suerte, sin percibir salario alguno.

Ante esto, debieron sobrevivir de la caza y pesca en la lejana Vallemí, dependiendo también de la buena voluntad de vecinos de la zona, para no morir de hambre, hasta finalmente poder retornar a sus lugares de origen, sin dinero y decepcionados con la experiencia laboral.

Roberto Galeano posee orden de captura por estafa y lesión de confianza, siendo Karina Rolón su garante, en la causa N°1706 de la Fiscalía de Mariano Roque Alonso. Las víctimas formularon denuncia en el juzgado de Paz de Mariano Roque Alonso, pero Galeano y Rolón jamás se presentaron. Los humildes albañiles lamentaron que en la Fiscalía y los juzgados no se mueva la causa, por evidentes presiones políticas. Cuestionan además que una empresa como CECON, presentada como una de las mayores inversiones privadas en el país, tenga que recurrir a empresas tercerizadas que estafan y embaucan de manera desvergonzada a las personas más humildes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%