Una comitiva fiscal-policial, encabezada por la fiscal Susan Vega, allanó la vivienda de un hombre tras denuncias de vecinos de que supuestamente el mismo fabricaba explosivos en el sitio. La comitiva apresó al dueño de casa llevando como evidencia un arma de juguete y varios explosivos (cebollones), que pertenecían a su hijo. Lo grave del caso es que el sujeto quedó detenido y fue imputado por producción de riesgos comunes con esas absurdas evidencias.
El procedimiento se realizó el lunes, alrededor de las 22:00, en una vivienda ubicada en el km 5 Monday del barrio San Miguel de Presidente Franco. El mandamiento fue firmado por la jueza Carina Frutos y ejecutado por la fiscal Susan Vega, acompañada por agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná.
Los intervinientes revolvieron toda la casa en busca de supuestos explosivos de modo de incriminar al propietario, identificado como Luis Roberto Rodas Espínola. No encontrando nada que transgreda la Ley 4.036, de regulación de armas, la fiscal y los policías se apoderaron de un arma de juguete perteneciente al pequeño hijo de Rodas.
También encontraron varios cebollones, típicos explosivos utilizados por jóvenes y hasta por niños bajo control de los padres. Con estas evidencias inventadas llevaron preso a Espínola, quien fue trasladado hasta la dependencia policial. El hombre hasta el momento permanece recluido, incluso, fue imputado por producción de riesgos comunes.
ABSURDO
Con este precedente hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar o explosionar petardos en casa, ya que uno puede correr la misma suerte que el señor Luis Roberto Rodas Espínola, un humilde chapista, que ahora debe pagar un costoso abogado para recuperar su libertad. Este tipo de injusticias son las que generan el repudio generalizado de la gente hacia los agentes fiscales.