La Municipalidad de Ciudad del Este anunció que inició los preparativos para la reapertura del albergue provisorio en la pista de patinaje de la Escuela Municipal de Oficios, desde anoche, para brindar protección y abrigo a las personas en situación de calle. El trabajo cuenta con el respaldo de la sensibilidad social de toda la ciudadanía.
La población esteña hizo llegar gran cantidad de donaciones de colchones, mantas y abrigos, que son importantes aportes que se suman a los recursos disponibles institucionalmente para llevar adelante la tarea de emergencia.
Con el fin de tener todo previsto, funcionarios municipales se abocaron desde ayer a acondicionar el lugar y, a la vez, preparar la logística e infraestructura para recoger a las personas en situación de calle a partir de las 17:00.
El trabajo es encauzado por un equipo humano de la Dirección de Desarrollo Social con el apoyo de la Dirección de Salud y la CODENI, además del cercano acompañamiento del intendente Hugo Benítez, coordinándose todos los detalles para el albergue eventual para las personas de diferentes sectores que sobreviven en la vía pública y que se hallan en situación de indigencia.