El futbolista de Cerro de Franco, Reinaldo López, confía que hacer una hazaña con Cerro de Franco para obtener el retorno a la División Intermedia. Sostuvo que el plantel azulgrana se preparó muy físicamente y que quieren aprovechar ese aspecto para sacar diferencia a los otros equipos que competirán en el campeonato Nacional B. En tanto, el plantel entrenará esta tarde en su recinto deportivo de cara a su debut que será el domingo.
“Estoy confiado en que haremos una hazaña con nuestro querido club Cerro Porteño de Presidente Franco. Ya hace unos cuantos años que el club no juega Intermedia, y a medida que pasan los años, el torneo se torna difícil y se hace más dura también la lucha por el ascenso. Entonces, queremos aprovechar este torneo, ya que va a ser corto, con pocos equipos y la escaza preparación que van a tener. Queremos aprovecharnos de eso, ya que estamos teniendo una buena preparación física con Jorge Giménez”, dijo el citado jugador en comunicación por radio Itapirú.
Agregó que “en el fútbol no es solamente correr, pero confiamos en la parte física. La mayoría somos jugadores locales, venimos jugando juntos varios torneos y nos conocemos. Somos amigos y espero que eso se refleje en la cancha”.
La semana pasada, Cerro de Franco midió en amistoso a jugadores libres, “El amistoso fue interesante, pudimos notar algunas falencias que tuvimos para ajustar ese detalle. Este domingo no hay que cometer esa falla, pero eso, esta semana vamos a trabajar sobre eso”.
Se refirió al experimentado entrenador del club, alegando que “el profe (Eduardo Rivera) ya regresó después de su inactividad por enfermedad. Ya está nuevamente firme con el club, con los muchachos. Queremos encarar el partido del fin de semana y ojalá que nos salgan las cosas como queremos”, sentenció.
El debut será el domingo frente a Primavera de Juan León Mallorquín.