COLONIA LA FORTUNA, Hernandarias. La Policía Nacional detuvo a un brasileño que utilizó el servicio de taxi para transportar una importante cantidad de droga. El procedimiento se realizó ayer, a las 14:30, un puesto de control policial, situado en el km 62 de la Ruta PY07.
Se trata de Jean Batista Soares da Concepción (22), oriundo de la ciudad de Tatacuara (Curitiba-Brasil). El reporte de la comisaría n° 9 refiere que personal de esta dependencia estaba realizando patrulla de rutina sobre la ruta, cuando divisaron a un taxi de la marca Toyota, modelo Caldina, color blanco, dependiente de la parada de taxis San Lorenzo de Hernandarias, al mando de Francisco Alderete Martínez (51), en el que Soares da Concepción iba como pasajero.
El joven al ser requerido por sus documentos actuó de manera sospechosa, por lo que los intervinientes procedieron a verificar sus pertenencias, consistente en una mochila y una maleta, en donde encontraron panes de marihuana. Ante esta situación, los uniformados procedieron a la aprehensión del extranjero y del conductor.
Intervino el asistente fiscal Hernán Acuña, acompañado del agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que realizaron la prueba de campo, cuyo resultado arrojó positivo a marihuana, con el peso de 37 kilos, distribuidos en 36 panes.
El brasileño fue trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, mientras que el taxista fue puesto en libertad.