El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), ya empieza a utilizar la estructura de la Gobernación en su afán de llegar a ser vicepresidente de la República. Se presentó ayer en la inauguración de un tinglado en Presidente Franco, junto con el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en un acto de tinte eminentemente político. De esta forma, ambas autoridades buscan instalar la dupla Velázquez-González Vaesken, con miras a las elecciones del 2023.
Como es habitual en los políticos inescrupulosos y sin respeto hacia la cosa pública, el gobernador utilizó ayer la inauguración de un tinglado en la escuela Saltos del Monday, de la ciudad del Presidente Franco, para hacer proselitismo y presentarse como aspirante a vicepresidente, junto con el actual vice. Ambos ya reconocieron hace algunos días, que están trabajando en un proyecto con miras a las elecciones del 2023.
El tinglado que inauguraron ayer las autoridades, fue construido con dinero público, específicamente de la Gobernación del Alto Paraná, por unos G. 260 millones.
Durante su discurso, el gobernador dijo que quiere impulsar la construcción de un Hospital Nacional en el predio de las Fuerzas Armadas, situado en el km 8 de Ciudad del Este. Dijo que en las próximas semanas, viajarán junto con intendentes esteños hasta la capital del país, para conversar con las altas autoridades sobre el proyecto.
Por su parte, Velázquez expresó que asume el compromiso de buscar concretar dicha propuesta, y que visitará continuamente el departamental, para acompañar las actividades educativas y analizar una posible reforma.
Al ser abordado el vicepresidente sobre su intención de candidatarse para presidente, este dijo que “aún no es oportuno” hablar sobre la posibilidad, pero admitió que tiene intenciones de buscar la presidencia, al señalar que “recién se está hablando del proyecto”. Añadió que Vaesken “es un líder muy importante no solo en la región, sino también a nivel nacional.
Durante la inauguración también estuvo presente la intendente de Pdte. Franco, Julia Ferreira (PLRA), quien asumió como interina con la ayuda de los concejales colorados.
CUESTIONAMIENTOS
González Vaesken es sumamente cuestionado por no rendir cuentas en la Junta Departamental, ya que al tener a la mayoría absoluta de su lado no presenta las documentaciones respaldatorias de sus gastos, y aun así es aprobado su balance. De esta manera, es imposible controlar el uso de los recursos públicos de la institución.