Durante un acto realizado anoche en la ciudad de Hernandarias, fueron presentados todos los candidatos a la intendencia y concejalía del Movimiento Independiente Unidos por el Cambio, que postula al Lic. Nelson Cano al cargo de titular del Ejecutivo Municipal. En el evento, además fueron presentados todos los candidatos a concejales y sus suplentes, hombres y mujeres unidos por el deseo de trabajar por el progreso y bienestar de los habitantes de la capital de la energía.
El Lic. Cano, nacido en la antigua Tacurú Pucú (hoy Hernandarias), profesional contable y gran experiencia en Cooperativismo y Agroganadería, se presenta como candidato independiente y una alternativa a los partidos tradicionales, que en los últimos años han tenido gestiones polémicas y no enfocadas en las necesidades de la población hernandariense. Cano dijo que su movimiento representa la recomposición moral de la clase política a nivel municipal.
En su discurso, manifestó que “como intendente quiero devolver algo de todo lo que esta ciudad me ha dado. Siempre me caractericé por el servicio al pueblo. Tengo capacidad de servir a mi comunidad, porque en Hernandarias tenemos todo, pero no tenemos nada. Esa es mi preocupación. Tenemos la poderosa itaipu, que tiene una deuda histórica con nuestra comunidad. ¿Nosotros qué tenemos?”, se preguntó.
Durante el evento, también fue presentado el programa de gobierno del flamante candidato a intendente, que incluye fortalecer los servicios básicos en salud, educación, seguridad y limpieza, destinar un espacio para parque industrial que genera inversiones y fuentes de trabajo, transparentar el uso del dinero público, modernizar los medios de acceso para los servicios municipales (pago de impuestos, gestión de documentos, transporte público, etc) y dignificar al empleado municipal, entre otros.
El Lic. Cano comenta que “creemos que la excelencia en la Gestión Pública comienza con una buena planificación, conocer las problemáticas sociales y encarar con una política transparente. De acceder a la intendencia, la transparencia en el uso del dinero público va ser rígido y de manera transversal en todas las gestiones de las distintas dependencias municipales. Queremos trabajar con todos los sectores en busca del progreso de la ciudad, será un principio innegociable, nadie será discriminado por su condición social y político”, enfatizó el candidato, quien disputará el cargo el próximo 10 de octubre, en ocasión de la realización de las elecciones municipales en todo el país.
En representación de los candidatos a la concejalía, discursearon la abogada Carolina Benítez y Arnaldo Chávez, quienes destacaron los objetivos y bondades de este movimiento independiente, que busca representar el cambio e implementar un nuevo modelo de gestión municipal en el distrito hernandariense.