El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la construcción de la nueva penitenciaría de Minga Guazú está acercándose a su culminación con 88% de avance general.
Los progresos más significativos se verifican en las áreas de administración, cocinas y visitas, con 96%; el sector del pasillo central tiene 85% de ejecución, mientras que la sección de celdas promedia 85% y los talleres 80%.
En tanto, el muro perimetral y de seguridad están con 95%, comedores 70%, además de las obras en exteriores y de acceso que llegan a 85% de avance.
Asimismo, el sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, las celdas 3 y 5, taller N° 3 y muro perimetral están con un promedio del 95%.
La cárcel tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.
Una vez finalizado, se sumará a los dos que se están construyendo en Emboscada, departamento de Cordillera, con lo cual se tendrá una capacidad para albergar a 3.960 personas.
Las labores en el distrito minguero están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA SA con un monto que llega a los G. 81.218 millones que incluye convenio modificatorio y un plazo de 24 meses. El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado nº 286/2019 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019”