TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Foz se prepara para liberar eventos de hasta 500 personas

sector de eventos ya tiene un cronograma de flexibilización en Foz de Yguazú.

La ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, inició el proceso para ir reduciendo las restricciones impuestas en el marco de las acciones para frenar la pandemia del Covid-19. A partir del 1 de agosto, están autorizados eventos con hasta 500 personas. En septiembre, este número ascenderá a 800. En octubre, hasta 1.000 y en noviembre hasta el 70% de la capacidad de los espacios.

Sin dudas, es una de las noticias más esperadas por el sector turístico de Foz que sufre las consecuencias económicas de la pandemia. El municipio ya tiene un cronograma estableciendo los avances graduales, dando más seguridad a los organizadores de eventos.

El segmento de Turismo de Negocios y Eventos, también conocido MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) necesita tiempo para planificar sus acciones y celebran la noticia pues trae más tranquilidad a un sector que ha pasado por momentos de gran incertidumbre en los últimos 16 meses.

“Hemos estado esperando este anuncio durante meses. Somos conscientes del temor en torno a la liberación, pero el municipio cumplió y celebramos los números sobre vacunación y llegó el momento de darle una dosis de aliento a un sector que necesita trabajar con un horario más flexible”, refirió Felipe González, empresario del sector turístico.

Ahora, se inicia el proceso sobre contratación de servicios, visitas de inspección, presupuestos y todo lo que involucra al segmento. “Esto, automáticamente, renueva las esperanzas y la recuperación de puestos de trabajo en el sector”, evaluó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%