TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Covid-19: Inmunización de bomberos alcanza expectativa y les genera alivio

Miembros del cuerpo de bomberos de Ciudad del Este.

La segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 que actualmente se desarrolla en el país ya permitió a profesionales de varias áreas esenciales recibir la primera dosis de “de esperanza”. Las vacunas fueron aplicadas exitosamente a los bomberos voluntarios de las ciudades cabeceras del Alto Paraná. En Ciudad del Este fueron inmunizados más de 100, en Presidente Franco y Hernandarias unos 50 voluntarios, y la jornada de vacunación en Minga Guazú también se llevó a cabo sin complicaciones. El próximo 19 del corriente, se inmunizarán aquellos que no pudieron recibir su dosis el lunes último.

El presidente del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, Andrés Fernández, precisó que la capital departamental cuenta con más de 600 voluntarios, de los cuales, 140 son activos. “La mayoría nos vacunamos en la 3ª División de Infantería, poco más de 100 vacunados”, expresó Fernández. Añadió que, mediante esta inmunización masiva, varios voluntarios pidieron reincorporarse al cuadro operativo o guardias diarias, ya que existirá mayor seguridad, principalmente después de la segunda aplicación de la dosis.

Por su parte, Juan Brítez, presidente del Cuerpo de Bomberos de Presidente Franco, también expresó la satisfacción generada por la aplicación de la primera dosis anticovid a los voluntarios de esta ciudad. Contó que cuentan con 96 bomberos, de los cuales, 49 fueron vacunados el lunes último y 14 voluntarios que son personal médico ya recibieron sus dosis en la primera etapa del plan de vacunación nacional. “Quienes aún no pudieron vacunarse, lo harán el próximo lunes”, acotó.

Aníbal Adorno, presidente del cuerpo de bomberos azules de Hernandarias, alegó que 50 personas de los 60 voluntarios ya fueron vacunadas. “Estamos bastantes felices, esperábamos ya esto (…) En este trabajo socorremos a víctimas con el virus, y a pesar de respetar los protocolos, corremos riesgos, pero con esto, hay más alivio”, expresó el titular.  Añadió que esta ciudad cuenta con tres compañías bomberiles y que la inmunización para cada miembro es muy importante.

Los bomberos de la Segunda Compañía K122 de Minga Guazú también recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid, al igual que los voluntarios de otra compañía. Los mismos, celebraron el momento con una fotografía mostrando las tarjetas de inmunización, que tuvo mucha repercusión en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%