HERNANDARIAS. Agentes de la comisaría 5ª de esta ciudad apresaron a un presunto “robamotos” y dos reducidores. Recuperaron además cinco motocicletas denunciadas como robadas. El procedimiento para la detención del primer sospechoso se llevó adelante ayer a las 11:30 horas aproximadamente sobre la avenida Curupayty y Cerro Corá.
El sospechoso de robar las motos y luego entregar a los reducidores está identificado como Osvaldo Daniel Cardozo (20), domiciliado en el asentamiento 13 de junio, de esta ciudad, investigado por exposición al peligro en el tránsito terrestre. El detenido proporcionó datos de modo a recuperar las motocicletas en varios locales y para aprehender a los presuntos reducidores.
Los aprehendidos posteriormente fueron identificados como Edgar Antonio Duarte Ríos (26), domiciliado en el barrio San Ramón; y Kevin Jorge Romero Arrúa (26), domiciliado en el barrio San Ignacio. Romero Arrúa posee antecedentes por hurto, y hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros.
Las víctimas de los sucesivos robos son Pamela Aracelli Alcaraz, María Fabiana Prieto Duarte, Vicente Ríos Bernal, Carolina Méndez, Adilio Javier Obregón Mendoza y Ana Concepción Ríos de Fretes. Se pudo llegar a los presuntos autores mediante imágenes de circuito cerrado.
El primer detenido proporcionó datos de donde estaban las motocicletas hurtadas que luego fueron depositadas en la comisaría. Asimismo, los sindicados fueron trasladados hasta la dependencia quedando a cargo del Ministerio Público.