TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a dos delincuentes que fungían de limpiavidrios y asaltaban a automovilistas

Silvino Brítez Martínez y Moisés Fabián Delvalle Rolan, supuestos limpiavidrios detenidos.

Agentes de la comisaría 3ª del barrio Obrero de Ciudad del Este detuvieron a dos delincuentes con frondosos antecedentes que fungían de “limpiaparabrisas” y asaltaban a los automovilistas a quienes intimidaban con armas blancas que ambos portaban. Una de las víctimas denunció el hecho ante la Policía y rápidamente uniformados de la referida dependencia se constituyeron en el sitio y procedieron a la detención de los marginales. El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 10:00, sobre las avenidas Tte. Facundo Almada y Gral. Eugenio Alejandrino Garay, del barrio Obrero (esquina de la estación de servicios Petrobras El Sol).

Los aprehendidos fueron identificados como Silvino Brítez Martínez (26), domiciliado en Juan E. O’Leary, de cuyo poder fue incautado un destornillador con mango de color naranja, de unos 25 cm aproximadamente. El mismo posee una orden de captura por narcotráfico, firmado por el juez penal de garantías de la ciudad de Santa Rita, Bernardo Silva Vera. Como si fuera poco el sujeto cuenta con antecedentes por robo agravado, año 2011 y  robo agravado, con comportamiento de la pena. El otro es Moisés Fabián Delvalle Rolan (25), domiciliado en el barrio Villa Elvira, km 6,5, de cuyo poder fue incautado un arma blanca, cuchillo, con mango de plástico color blanco, de 30 cm aproximadamente. El mismo posee además antecedentes por hurto agravado, año 2018.

Según los datos, los ahora detenidos estaban supuestamente estaban limpiando parabrisas de vehículos que paraban en el semáforo, pero intimidaban a las personas a pagar por el servicio utilizando armas blancas. Una de las víctimas cuyos datos omitimos tuvo el automóvil rayado por el par de marginales al negarse a pagar por el servicio que él no solicito. Inmediatamente radicó la denuncia y los uniformados fueron a aprehenderlos.

FISCAL LIBERÓ A UNO

El hecho fue comunicado al agente fiscal Edgar Miguel Benítez Delgado, quien dispuso que la persona con orden captura sea puesto a disposición del juzgado de la causa, mientras que llamativamente ordenó que el otro con antecedentes sea puesto en libertad. Los agentes policiales quedaron sumamente molestos ante la postura del “representante de la sociedad”, pues la persona liberada es un sujeto peligroso y sin duda alguna volverá al sitio donde fue detenido para seguir con sus fechorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%