La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó dos vehículos con productos frutihortícolas, que no contaban con la documentación correspondiente de ingreso al país. El procedimiento se realizó en el distrito de Juan León Mallorquín, departamento del Alto Paraná.
En los controles desplegados en la Ruta PY02, se decomisaron dos vehículos Toyota tipo Station Wagon con chapas ABE918 y AAER772, transportando 3.000 kilos de locote aproximadamente.
Las cargas ingresadas presumiblemente desde el Brasil y los automotores fueron derivados a la base de COIA, situada en Mariano Roque Alonso, para los trámites del sumario administrativo pertinente.
Estas tareas se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el gobierno a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).