Hasta el mediodía de ayer, unas 600 personas que forman parte de trabajadores priorizados llegaron hasta el vacunatorio de Presidente Franco, en el hospital distrital para ser inmunizados contra el Covid. El sitio fue pequeño ante la gran cantidad de personas, sin embargo, se destacó la buena organización a fin de que la vacuna llegue a todos.
La licenciada Rufina de Osorio, jefa del Programa de Inmunizaciones (PAI), indicó que los docentes ya fueron los más numerosos, pero organizados, desde tempranas horas llegaron al local de vacunación donde se atendió por orden de llegada. Horas más tarde fue inevitable la aglomeración ante la masiva concurrencia.
Los funcionarios del PAI instalaron mesas exclusivas para cada grupo de trabajadores como ser bomberos, policías, docentes, comunicadores, funcionarios de Fiscalía, entre otros. Los docentes se aplicaron las vacunas Pfizer, mientras que los demás grupos la Sputnik V. Cabe mencionar que, también hubo apoyo de personal de SENEPA para la organización hasta el cierre de la jornada.