La Secretaría de Estado de Tributación (SET) informó sobre las nuevas tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para determinados productos, que estarán vigentes hasta el 31 de octubre de este año, con el fin de estimular el comercio fronterizo y generar condiciones favorables que ayuden a las empresas en la mitigación del impacto de la pandemia.
De acuerdo al decreto n° 5585/21, a partir de este mes las tasas del ISC para la cerveza sin alcohol será del 7%. En el caso de la cerveza con alcohol, la reducción es del 1%.
Así también, las sidras sin alcohol y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica hasta el 0,5% Vol. a 20° Celsius tienen una importante reducción, ya que la tasa del ISC pasa a ser 4% frente al 7% de la ley anterior.
Asimismo, las sidras con alcohol y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior al 0,5% hasta el 10% Vol. a 20° Celsius, pasan de tener una tasa del 8% al 4%, lo que respecta una reducción del 50%.
En lo que respecta a los vinos de frutas, naturales o dulces; champagne y equivalentes y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior al 10% hasta el 30% Vol. a 20° Celsius, las tasas quedan al 4% hasta octubre.
Igualmente, en 4% queda las tasas para los productos como coñac, whisky, tequila, agua ardiente, ron, cocteles, vodka, gin, ginebra, pisco, cañas, y demás bebidas envasadas con graduación alcohólica superior al 30% Vol. a 20° Celsius.
PERFUMES
Por último, los perfumes, aguas de tocador, preparaciones de belleza y maquillaje también sufren una reducción con este nuevo decreto, ya que las tasas en concepto de ISC que pagarán serán del 2%, que anteriormente eran del 5%.