Agentes de la Interpol, regional Ciudad del Este incautaron ayer un camión semi remolque que estaba estacionado en la calle, frente a un taller y lo trasladaron al pedio de la Dirección de Policía del Alto Paraná, para verificar su interior, ante la sospecha de que transportaba droga. Durante una minuciosa inspección, los intervinientes encontraron un doble fondo en la carreta, donde hallaron 764 kg de marihuana prensada. Hasta el cierre de la edición el fiscal antidroga, Manuel Rojas Rodríguez aún no tenía los datos del chofer, ni del dueño del cargamento.
Se trata de un tracto camión de la marca Volvo F-12 de color amarillo, registrado en el RUA a nombre de “El Centauro SRL”, con carreta Randon, de color negro, con matrícula AHF 041-Py, que se encontraba estacionado en una calle vecinal del km. 19, lado Acaray, barrio San Cayetano de la ciudad de Minga Guazú, frente a un taller mecánico.
De acuerdo a los datos, los intervinientes tenían la información de que dicho rodado transportaba droga, por lo que fueron a verificar. El camión estaba trancado, por lo que tuvieron que abrirla con la ayuda de un cerrajero y lo trasladaron hasta el patio de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Allí se procedió a la verificación del mismo y encontraron que la carreta contaba con un doble fondo, donde hallaron 764 kilos de marihuana prensada listas para su comercialización.
Antes del cierre de nuestra edición, el fiscal antidroga, Manuel Rojas Rodríguez, en comunicación telefónica con este medio, dijo que hasta el momento no sabían quien dejó el camión en el sitio y tampoco quien sería el dueño de la carga. Asimismo mencionó que este procedimiento es un duro golpe a los narcotraficantes, teniendo en cuenta la cantidad de droga incautada.
El representante de la sociedad también señaló que dentro de la cabina del camión fueron encontrados varios documentos que ayudaran a identificar al propietario del camión, al chofer y por ende al dueño de la “mercadería”.