
La liberal Julia Ferreira fue designada este lunes por la Junta Municipal a interinar la Intendencia de Presidente Franco, en reemplazo del exintendente Roque Godoy (PLRA), quien buscará el “rekutu” en octubre próximo. La sesión extraordinaria a tempranas horas de hoy se celebró en medio de un fuerte dispositivo policial, ya que funcionarios municipales y seguidores del Godoy amenazaban con nuevos incidentes, buscando evitar la designación de Ferreira en el cargo. El ex jefe comunal apoyaba a José Guerín para sucederlo, ya que este edil le responde y habría sido un mero “títere” en la comuna franqueña, de acuerdo a los datos.
Con los votos de los concejales colorados, la liberal llanista Julia Ferreira fue designada intendenta interina de la ciudad Presidente Franco. Derrotó de esta manera al concejal José Guerín, quien era el preferido de Roque Godoy para sucederlo. En una primera sesión, desarrollada el sábado último, al conocerse la decisión de Ferreira de aceptar la postulación a la Intendencia, seguidores de Godoy y funcionarios municipales “armaron lío” e impidieron el seguimiento de la reunión, que debió ser levantada.
Ante esta situación, esta mañana se hizo un nuevo intento. La sesión fue llevada a cabo bajo una fuerte custodia policial. Decenas de uniformados, vallas metálicas y hasta un carro hidrante fueron movilizados en el perímetro de la Junta Municipal para impedir la entrada de detractores de Ferreira, quien finalmente fue elegida intendenta interina en votación secreta. La mujer recibió siete votos, en contra de cinco de José Guerín. De esta manera, Ferreira culminará este mandato 2015-2021 tras la renuncia de Roque Godoy (PLRA), quien aspira al “rekutu.
La elección se dio en medio de muchas polémicas, los liberales afines a Godoy acusaron a Ferreira de “transar” con los colorados, incluso comentaron que por aceptar el cargo habría recibido 200 millones de guaraníes.