TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Con drones, Receita Federal vigila los alrededores del Puente de la Amistad

Uno de los drones utilizados en la frontera según informe de la Tv brasilera.

La Receita Federal del Brasil (Aduana) vigila desde el aire todo el movimiento de los compradores brasileños desde el momento en que cruzan la frontera para realizar compras en tiendas de Ciudad del Este y su regreso a través de mototaxis, taxis y furgonetas.

El trabajo se concentra en los alrededores de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad en el marco de la Operación Escudo que se inició la semana pasada con el refuerzo de 70 fiscales auditores venidos de otros puntos del estado de Paraná.

Lo paradójico de todo es que esta vigilancia se realiza a partir de equipos que fueron incautados durante el desarrollo de barreras de control sobre la BR277. Es decir, son drones comprados en tiendas de Ciudad del Este y que no fueron declarados e ingresaron de contrabando al Brasil.

Desde el cielo, la Receita Federal logró trazar un mapa del contrabando, todo registrado por drones. Es así que la frontera de mayor movimiento del Brasil, también es la más vigilada. En un reportaje divulgado por la RIC TV, afiliada a la cadena Record TV, se acompañó la ruta y el trabajo de estos equipos tecnológicos.

 Se puede observar imágenes de embarcaciones que salen de la costa paraguaya del río Paraná y llegan hasta puertos clandestinos ubicados no muy lejos de la zona primaria del paso fronterizo. La actividad es intensa, principalmente en horas de la noche. 

Los drones son capaces de identificar personas, vehículos y embarcaciones a cualquier hora del día y a grandes distancias, para no ser descubiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%