TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Caballero logró más adeptos en la Junta, pero se dificulta abrazo republicano en Minga Guazú

El exintendente Digno Caballero durante una de sus actividades políticas.

El exintendente Digno Caballero (ANR) logró ubicar a su hermano Lucas Caballero al frente de la Municipalidad de Minga Guazú antes de renunciar para buscar la reelección. Mientras la comuna minguera seguirá en poder de los Caballero, el oficialismo se fortaleció en la Junta Municipal con la salida de Oscar Romero Roa (ANR) de la oposición y el paso del mismo a carpas cartistas. En tanto, aún no hubo “abrazo republicano” entre el exprecandidato colorado, Carlos Mercado, y el que llevará la lista 1 en las elecciones municipales.

El candidato de la lista 1 en Minga Guazú logró dejar a su hermano al frente de la institución, Lucas Caballero, en medio de tres denuncias por corrupción que llegaron al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República, pero estas aún no son investigadas.

Pese a los cuestionamientos, Caballero sigue contando con mayoría absoluta en la Junta Municipal e incluso logró más adeptos, ya que el concejal Oscar Romero Roa (ANR) pasó de ser opositor a oficialista en las últimas semanas. El mismo dio su voto para que el familiar del exjefe comunal quede a cargo de la institución. También están en el oficialismo los liberales Carlos Friedeling, Zonia Alfonzo, Alcides Alfonzo y Blas Báez, junto con los colorados Roberto Alderete, Artemio Báez, Romero Roa y Caballero.

Los únicos opositores son los concejales colorados Proto Meza, Eudes Mereles y Edgar Franco.

Digno Caballero ganó un adepto más en el legislativo, pero aún no logró la unidad tras las internas coloradas llevadas a cabo a fines de junio pasado. Caballero se enfrentó a Carlos Mercado y a Ramón Romero Roa (fallecido recientemente a causa del Covid-19), pese a que consiguió la unidad con el hermano del fallecido, todavía no se registró el “abrazo republicano” con Mercado, ya que existe una marcada diferencia política entre ambos.

El concejal opositor Edgar Franco (ANR) que la jugada de Caballero es llevar la mayor cantidad de concejales hacia su lado, pero eso no significa que tiene asegurada las elecciones generales de octubre de este año.

“Aquí hay 10.000 personas que están en contra de Digno Caballero y él solamente levantó en las internas 6.000 votos. Aún no hay abrazo republicano ni tampoco ninguna perspectiva de que esto ocurra”, explicó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%