Agentes del departamento de Investigación de Delitos, regional de San Alberto, capturaron ayer a un ciudadano brasileño que contaba con dos órdenes de captura en su país, por homicidio doloso y tráfico internacional de drogas. Su detención se produjo alrededor de las 15:30 horas del jueves, tras un trabajo en conjunto con el Comando Tripartito. Según los datos, el hombre estaba escondido en nuestro país desde el 2013.
Se trata de Neri de Oliveira (37), quien vivía escondido en una vivienda ubicada en la Villa Sapelandia de San Alberto. Los datos, indican que el aprehendido contaba con orden de captura en territorio brasilero por el asesinato de un hombre identificado como Gelco Paulo Galvão, crimen ocurrido el 31 de enero del 2018, en el barrio Melissa, en Cascavel-Brasil, durante una riña en un bar mientras ingerían bebidas alcohólicas.
NARCOTRÁFICO
El sujeto, además, cuenta con antecedentes por homicidio en el 2013, tras matar de un tiro en la cabeza a un joven de 19 años en ese mismo barrio, y es buscado por traficar drogas. Su orden de captura emanó del Tribunal de Justicia de Cascavel. El detenido se encuentra bajo segura custodia en la Dirección De Policía de Alto Paraná aguardando los trámites para su expulsión o entrega a la justicia del vecino país.