Funcionarios de la CODENI de Ciudad del Este participaron ayer de un taller de capacitación técnica dictada por profesionales del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en forma conjunta con la UNICEF.
Uno de los enfoques es llegar a la comunidad donde viven las familias afectadas por la cuestión de la explotación con una ayuda financiera condicionada. Este programa se pondrá en marcha una vez que se concreten los recursos municipales provenientes de la administración del shopping Box, un plan que tendrá mucho impacto positivo, según adelantó la directora, Celsa Cabañas.
La capacitación desarrollada en el parque del lago de la República, fue enfocada en la aplicación de estrategias y metodologías en torno al plan de la Niñez y la Adolescencia que lleva adelante la CODENI de esta capital departamental.
Uno de los planes consiste en proyectos que contemplan la asignación de recursos a varios programas de promoción de los derechos de niños, adolescentes y sus familias afectadas por la vulneración de sus derechos humanos.
“Te protejo”, es uno de los programas en perspectiva para trabajar con familias que tienen niños en situación de calle, una realidad que genera muchos casos de explotación infantil, con el fin de cambiar los paradigmas con relación a la problemática.