MINGA GUAZÚ. Un hombre murió aplastado por su propio vehículo mientras lo estaba reparando. Según los datos, el gato hidráulico que sostenía a la furgoneta, cedió y cayó sobre la víctima. El accidente se registró ayer, alrededor de las 15:30, en una vivienda, ubicada en el barrio San Marcos, en el km 31, lado Acaray, de este municipio.
La víctima fatal fue identificada como David Orlando Zenko Maldonado, de 43 años, domiciliado en el lugar del lamentable suceso. Según los datos, el hombre alzó su furgoneta Toyota Noah con un gato hidráulico e ingresó debajo con intenciones de repararla, pero en un momento dado, aparentemente el aparato tuvo una falla y cayó sobre él el vehículo.
La víctima sufrió golpes en el tórax y en otras partes del cuerpo, fue auxiliada por sus vecinos Miguel Ángel Candia Ortiz y Eulalio Maldonado hasta un centro asistencial donde llegó sin signos de vida. El hecho fue comunicado a la fiscal Cinthia Leiva, quien, tras el procedimiento de rigor, dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares. La causa de muerte fue diagnosticada como una asfixia mecánica por comprensión, ya que fue aplastado por el vehículo.