
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció que llevará adelante una encuesta a los funcionarios de las diferentes áreas, con el fin de dimensionar la satisfacción de los trabajadores en su entorno laboral.
Con esta iniciativa se busca apuntalar un clima organizacional que contribuya a mejorar el desempeño de cada persona, según adelantó Genaro Miranda Rolón, especialista en desarrollo humano y responsable de la división de capacitación de la dirección de Talento Humano de la Municipalidad.
El mismo explicó que los talentos humanos que se desempeñan con un buen nivel de satisfacción trabajan con más enfoque y compromiso para el logro de grandes resultados institucionales.
“Los resultados obtenidos seguramente impulsarán a nuestra Institución a alcanzar con mayor facilidad sus objetivos organizacionales y en el reconocimiento de la ciudadanía, garantizando más logros y mayor competitividad”, puntualizó.
Alegó que la percepción personal sobre el desempeño en el trabajo incide en los objetivos organizacionales de la institución municipal, por lo que uno de los enfoques de la encuesta se basará en el nivel de satisfacción con la cultura en el lugar de trabajo como los valores compartidos, el sistema de creencias, la actitud en el trabajo, entre otros aspectos relevantes.
En cuanto a la expectativa personal, la pregunta se centra en la consciencia sobre lo que se espera de cada funcionario en el trabajo, el acceso a los recursos con que dispone para su desempeño en cuanto a los materiales y el equipo necesarios para realizarlo bien.