Alrededor de las 08:00 de ayer martes, en el marco de la Operación Escudo, fue requisado un ómnibus de turismo en el puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) en la zona de la ciudad de Santa Terezinha de Itaipu, Brasil.
De acuerdo con los datos, el bus que tenía como destino la ciudad de Londrina, transportaba 28 pasajeros y pocas maletas, lo que despertó la sospecha de los fiscales de la Receita Federal (Aduana), hecho que llevó a realizar un control más detallado del vehículo.
Durante la verificación se pudo constatar la existencia de mercaderías ocultas en los compartimientos del aire acondicionado del colectivo y también detrás de los espejos en el fondo del vehículo. Los pasajeros perdieron la carga y fueron liberados, en tanto el conductor y el guía fueron encaminados hasta la sede de la Policía Federal donde la mercadería fue contabilizada. En los fondos falsos fueron encontrados 370 celulares valuados en unos 363 mil reales.
También se realizaron fiscalizaciones en la zona conocida como Vila Porte, inmediaciones de la zona primaria del Puente de la Amistad. Allí los fiscales de la RF, tuvieron el apoyo del Batallón de Policías de Fronteras (BPFRON). Fueron incautadas mercaderías extranjeras que no tenían documentos que aseguran su importación legal en el Brasil.
Fueron requisados prendas de vestir, aceite, cigarrillos, bebidas entre otros productos, por un valor aproximado de 50 mil dólares, unos 253 mil reales a la cotización actual. Toda la carga fue transportada hasta la sede de la Receita Federal en Foz de Yguazú, para los procedimientos de rigor.