TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dos muertos y un herido tras discusión en una hamburguesería de Presidente Franco

Fachada de la hamburguesería “VN”, donde ocurrió el crimen.

PRESIDENTE FRANCO. Lo que se inició como una banal discusión en una hamburguesería terminó en un brutal crimen que dejó como saldo dos primos asesinados a tiros. Un tercer sujeto, hermano de uno de los fallecidos, también  sufrió heridas y está hospitalizado. Todo ocurrió alrededor de las 01:15 de ayer en el km 5,5 Monday, barrio San Miguel, de esa ciudad. Tras el hecho, el presunto autor del doble homicidio se dio a la fuga y hasta anoche seguía con paradero desconocido.

El luctuoso episodio se registró frente a la hamburguesería “VN”, ubicada sobre la avenida Monday de Presidente Franco. Los fallecidos fueron identificados como Adolfo Báez Martínez, de 28 años, y Michael Adrián Martínez, de 22, domiciliados en vida en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Ambos recibieron disparos de escopeta cal. 12 mm, mientras que Wilfrido Báez Martínez, de 29 años, hermano de Adolfo, quien también los acompañaba, fue alcanzado por los perdigones de la escopeta, y fue auxiliado y trasladado al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El presunto autor del crimen fue identificado como Aldo Heriberto Espínola Campuzano, de 27 años, con antecedentes por robo en el año 2019 y homicidio doloso en grado de tentativa en el año 2020, quien, tras cometer el crimen, se dio a la fuga en un automóvil de la marca Toyota Premio, color crema.

EL HECHO

Según testigos, las víctimas y victimario estaban en el referido local gastronómico, cuando en un momento dado se inició una discusión por problemas particulares. El autor del hecho se retiró del lugar, y los hermanos Báez Martínez y el primo de los mismos, Rivas Martínez también se retiraron del sitio.

Llamativamente, una hora después, todos regresaron al mismo sitio y Espínola Campuzano se bajó del auto con una escopeta calibre 12 mm y comenzó a disparar contra los hermanos y Rivas Martínez.

Uno cayó muerto en la vereda y el otro en medio del salón de la hamburguesería. En tanto, Wilfrido Báez Martínez fue auxiliado y trasladado al Pabellón de Emergencias Medicas, en Ciudad del Este. El asesino luego subió nuevamente a su vehículo y escapó.

La fiscal Liliana Denice Duarte intervino en el hecho. Por su parte, el médico forense, Aníbal Duarte, diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico producido por disparo de proyectil de arma de fuego”. Tras los trámites de rigor, los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%