SARGENTO JOSÉ FÉLIX LÓPEZ (Puentesiño), Concepción. El secuestro del joven esteño, Jorge Manuel Ríos Barreto, raptado por miembros de Agrupación Campesina Armada Ejercito del Pueblo (ACA – EP), terminó de la manera más trágica, pues sus captores lo ejecutaron y dejaron su cuerpo tirado en un monte, a orillas del río Apa, en la zona conocida como Caracol, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. El cuerpo fue hallado el sábado por agentes de la Policía Federal del vecino país. Con mucho dolor e impotencia, familiares y amigos recibieron anoche los restos del joven, quien será inhumado hoy en el Cementerio Internacional de Hernandarias.
Según los agentes de la Policía Federal y peritos brasileños, Jorge Manuel Ríos Barreto, de 23 años, domiciliado en vida el barrio Obrero de Ciudad del Este, fue asesinado a golpes en horas de la mañana del sábado y su cadáver fue hallado alrededor de las 16:00 de ese mismo día. El hallazgo se produjo en territorio brasilero, en una pequeña ciudad del Brasil denominada Caracolito, a 30 kilómetros del distrito Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en el departamento de Concepción.
La Policía Federal del Brasil comunicó a las autoridades paraguayas el hallazgo de un cadáver a orillas del río Apa, en territorio brasilero. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue en la ciudad de Bela Vista, Brasil, donde la familia fue a reconocerlo.
El joven Jorge Ríos fue secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, departamento de Concepción, el lunes 29 de junio pasado. Los captores exigieron USD 200 mil para liberar al joven, sus familiares estaban juntando el dinero y esperaban indicaciones para la entrega del botín.
CONSTERNACIÓN
Familiares y amigos recibieron anoche los restos del joven Jorge Ríos, quien se convirtió en una víctima más de los criminales que se autodenominan Ejercito del Pueblo. Con mucho dolor e impotencia, participaron del velatorio donde exigieron justicia. El sepelio será hoy en el cementerio Internacional de Hernandarias.
REPERCUCIONES
El diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, hizo llegar sus condolencias a la familia Ríos y anunció que convocarán a todas las fuerzas de seguridad a fin de tomar medidas de carácter urgente, para la pronta extinción de este grupo criminal. En mesa directiva, hoy, los legisladores confirmarán detalles de la referida convocatoria.