La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP) emitió un comunicado en el que expresa la disconformidad de sus miembros sobre la propuesta de uno de los candidatos a intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sobre la marihuana como alternativa de atracción turística.
La nucleación de educadores considera relevante el impacto negativo del consumo de las drogas en adolescentes y jóvenes, sometiendo a muchas familias a experiencias traumáticas, muchas trágicas. “Fomentar y promover condiciones para este tipo de vicio no es característica de una sociedad moderna ni de países avanzados, es todo lo contrario, es manifestar una supina ignorancia sobre sus consecuencias”, indicaron en el documento.
Proponen que las políticas orienten a promover la inserción social, laboral de jóvenes que padecen la adicción, tomar y asumir decisiones responsables en aras de la comunidad. Finalmente señalaron que la sociedad tendrá la oportunidad de elegir a sus autoridades con sus propuestas que lleven a la acción una vez asumido el cargo.