TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Menor muere electrocutado al trepar columna y tratar de robar cables

Roberto Dávalos Portillo, de 15 años, falleció a raíz de una fulminante descarga eléctrica.

Un adolescente de 15 años murió de forma instantánea al recibir una fulminante descarga eléctrica. Realizó un acto suicida al trepar una columna de la ANDE y trató de robar cables. A raíz del fuerte choque eléctrico, el menor fue lanzado al suelo y murió en el acto. El suceso ocurrió alrededor de las 01:00, sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera de Itaipu), frente a la firma Edesa del barrio Gral. Pablo Rojas de esta ciudad.

Resulto víctima fatal Roberto Dávalos Portillo, adolescente de 15 años, sin cédula de identidad, domiciliado en vida en la colonia Nueva Esperanza de Hernandarias. Según manifestaciones de Osvaldo Ramón Cantero Vargas (43), personal de seguridad de la empresa Imperio, a la hora indicada, escuchó una fuerte explosión, por lo que salió a verificar encontrando a la víctima tendido en el suelo. El menor aparentemente subió a una columna de cemento de la ANDE con transformador con la idea de sacar cables del tendido eléctrico, momento en que recibió la mortal descarga eléctrica que lo lanzó al suelo. El mismo tenía en su poder una bolsa de polietileno conteniendo cables de uso eléctrico que presumiblemente había robado de otro sitio.

La agente fiscal de turno Hermenegilda Cubilla se hizo presente en el lugar, acompañada por el médico forense de la Fiscalía, Dr. Aníbal Duarte, quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como causa de la muerte paro cardiorrespiratorio por choque de descarga eléctrica. Culminado el procedimiento la representante de la sociedad dispuso la entrega del cuerpo a la funeraria Alto Paraná, a disposición de sus familiares.

COBRE

En las últimas semanas vienen ocurriendo casi a diario el robo de cables e incluso transformadores eléctricos de la ANDE. El objetivo de los delincuentes, aparte de dejar a todo un barrio sin energía eléctrica, es vender el cobre que es utilizado como materia prima de los cables y sirve como conductor de la energía. En la mayoría de los casos, los facinerosos salieron con las suyas, pero en este hecho en particular, la vida del menor de apenas 15 años se vio interrumpida por una mala decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%