TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alto Paraná apenas llega a 11.000 vacunados con primera y segunda dosis

Son varios los factores por los que solo se llegó a esta cantidad de vacunados.

El departamento del Alto Paraná afectado fuertemente por la pandemia del Covid-19, con alrededor de 1.300 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, recién inmunizó a 11.637 personas con la primera y segunda dosis.

Las vacunaciones son a pasos lentos por la falta de vacunadores, por la poca vacuna que llegan y por la falta de interés de las personas en vacunarse. A esto se suma el acceso a los biológicos y la escasa campaña de promoción para llegar a la gente sobre la importancia de las vacunas.

Son en total, 49.182 vacunas aplicadas en la zona e incluye personal de salud, adultos mayores de 50 años, embarazadas y ahora estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional del Este. De las cuales 11.637 completaron el esquema de vacunación. Se considera escasa ante la densidad poblacional del departamento que sobrepasaría los 800.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%