TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comuna de CDE desvincula a funcionarios para racionalizar recursos de la institución

Disminuirá la cantidad de funcionarios en cada dependencia municipal, aseguran.

La Municipalidad de Ciudad del Este desvinculó ayer a casi 100 funcionarios, según anunció el director de Talento Humano, Vidal Vázquez, para optimizar la utilización de los recursos económicos de la Comuna. Recientemente, hubo una ampliación de unos G. 26.000 millones para pago a los empleados, pero se aclaró que este monto no se utilizará para contratar más personal, sino para indemnizar a los desvinculados hace más de 20 años.

“Fue una decisión administrativa que tomó el actual intendente, Hugo Benítez, en la que nos pide a todos los directores racionalizar el uso de los recursos humanos y optimizar, porque hay sectores que tienen demasiados funcionarios y pueden funcionar muy bien disminuyendo la cantidad de personal”, expresó el director de la Comuna.

Vázquez agregó que el recorte, de unos 95 funcionarios, se está llevando a cabo en varias dependencias, es decir, en distintas direcciones de la Municipalidad de Ciudad del Este. “La idea es disminuir los gastos corrientes, por sobre todo lo que tenga que ver con el pago de salarios, para poder cubrir los otros compromisos que están pendientes”, expresó.

Indicó que aún está pendiente el pago de indemnizaciones a miembros del sindicato, y de otros sectores. Refirió que el dinero será mejor direccionado para la concreción de obras de infraestructura en distintos barrios de la ciudad.

“Eso es lo fundamental, reducir gastos en personal, por eso estamos haciendo la revisión de nuestros recursos humanos, y acorde a lo que vayan planteando los directores, vamos a ir disminuyendo la cantidad”, detalló.

Igualmente, no descartó que se registren más desvinculaciones en las próximas semanas, pero aún no están definidos los casos.

REPROGRAMACIÓN

La semana pasada, la Junta Municipal aprobó la reprogramación presupuestaria de la Comuna de más de G. 26.000 millones, para derivarlo a gastos corrientes, y así pagar indemnizaciones a miembros de sindicatos que han sido desvinculados ya en el año 2001, por el exintendente Javier Zacarías, entre otros. Además, se utilizará para pagar otras deudas pendientes de la institución comunal, según lo detallado por el funcionario.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%