Los familiares del joven Jorge Manuel Ríos, de 23 años, secuestrado el lunes a la noche del establecimiento ganadero denominado “Dos Hermanos”, ubicado en la localidad de Puentesiño departamento de Concepción, informaron que los captores serían miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), quienes solicitaron USD 200 mil dólares a cambio de la liberación del plagiado y emplazaron a los familiares a pagar ese monto antes de las 48 horas.
Durante una conferencia de prensa brindada ayer a la mañana en el barrio Obrero de Ciudad del Este, los familiares exigieron una prueba de vida del secuestrado para continuar con las negociaciones. Denunciaron que ya recibieron varias llamadas de personas que dicen ser miembros de la banda que secuestró al joven, por lo que solicitan una prueba de vida para confirmar que la víctima se encuentra bien.
“Necesitamos la certeza de que Jorgito está bien”, señaló Carlos Aguilar, tío del secuestrado. “Nadie tiene 200 mil dólares en el bolsillo. Estamos buscando, trataremos de cumplir cuanto antes con esa gente, para que Jorgito esté pronto de vuelta”, resaltó.
Sin embargo, explicó a los captores que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas por el Ministerio Público y que están haciendo una especie de “vaquita” para juntar el dinero.
EL SECUESTRO
De acuerdo con los datos que maneja la Policía, cinco hombres vestidos de camuflado, con pasamontañas y armas largas irrumpieron en la tarde del lunes en la estancia Dos Hermanos, propiedad del padre de la víctima, y raptaron al joven. Antes de irse, los miembros del ACA dejaron una carta con instrucciones para la familia.