
Los trabajadores de la empresa contratista de la Itaipu, MD S.R.L. siguen movilizados frente a la oficina de la Binacional en el km 3,5 de Ciudad del Este debido al incumplimiento del contrato. Los representantes de la firma ni los directivos de la entidad han movido un dedo para cumplir con los empleados que están, llamativamente, a cargo de la hurrera zacariista, Aida Molinas, quien llenó a su familia en la empresa.
La empresa fue contratada por la Itaipu Binacional para siega de césped, barrido, recolección, retiro de rastrojos y residuos que se encuentran en plazas, parques, veredas, paseos centrales, camineros y espacios verdes de las áreas habitacionales 1 y 8 en Ciudad del Este. Esta firma no cumple con sus funcionarios.
Los trabajadores, que son unos 35, exigen pago de beneficios, cuyos importes estarían quedando en los bolsillos de avivados de la empresa MD SRL y no llegan a los verdaderos beneficiados. Se trata de vales de alimentación, vale para mercado, póliza del personal, bono especial de fin de año, entre otros.
También denuncian la falta de uniformes y equipos de seguridad. Dirigentes del Sticcap no reciben respuestas a pedidos de reuniones tripartitas por parte de Miguel Gómez (director de coordinación) y Alberto Cabrera (director administrativo) de la Binacional para establecer acuerdos. Hacen caso omiso a lo que por derecho corresponde a los trabajadores.
CLAN MOLINAS
Actualmente MD SRL cuenta en su planilla de colaboradores a una decena de familiares de Aida Molinas. Por ejemplo, sus hermanos Cristina, Ricardo y Elvio Molinas. Su hijo Richard Molinas. Su suegra Celsa Flor. Sus sobrinos Héctor Villalba, Marcia Molinas, Liz Villalba y Fabián Molinas, entre otros más. Todos ligados al clan Zacarías.
PROVEEDORES IRREGULARES
Suman los proveedores de la Itaipu que solo entran a “forrarse” de dinero público en detrimento de los trabajadores, como Falcon Group, empresa del rubro seguridad que acumula denuncias de irregularidades con sus empleados desde el 2015. Monlop SRL, del servicio de limpieza, que no tiene experiencia en el rubro, entre otras.