TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pablo Lemir reconoce que llegó a la casa de “Raquelita” en vehículo de abogada de médicas

En esta foto posteada en la página del Facebook de la empresa Pro-Praxis SA aparece el Dr. Lemir junto a la abogada Mirta García. Llamativamente, fue eliminada tras descubrirse el supuesto vínculo.

El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, designado para encabezar una junta médica y realizar una pericia en el caso de la ingeniera Librada Raquel Miranda Alcaraz, “Raquelita”, reconoció que efectivamente el 16 de junio llegó a la casa de la joven en el vehículo de la abogada Mirta García, profesional que defiende a las médicas que supuestamente dejaron a la joven en estado vegetativo. Lemir se bajó del rodado una cuadra antes de la casa y luego lo alcanzó la abogada, esta situación levanta suspicacias y pone en duda de la familia Miranda, la imparcialidad que pueda ejercer en el peritaje, y lo denunciaron públicamente.

La sospecha de los familiares de la ingeniera Librada Raquel “Raquelita”  Miranda de que el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, apaña a sus colegas enjuiciadas, Rossana Nikonchuk y Gricelda Sánchez, fue confirmada por el mismo Lemir, quien dijo que mantiene una relación laboral con la abogada de ambas médicas, Mirta García, porque es docente y realiza conferencias donde se lo convoque, y que llegó a la vivienda de la familia ubicada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este en el automóvil de la misma.

El profesional dijo que en su dictamen emitido a la jueza Flavia Recalde no influyó los hechos mencionados, y que no apaña el proceso. También manifestó que la responsabilidad del estado en que está Miranda recae casi en su totalidad sobre el anestesiólogo, el Dr., Rodolfo Ritter, lo cual es duramente cuestionado por la familia Miranda que sostiene que, con ello, Lemir solo estará evitando que se castigue a todos los responsables de la supuesta mala praxis.

El hermano de Raquel, Eriberto Miranda, sostiene que Lemir tiene vínculo con la empresa Pro-Praxis SA, firma jurídica a la que pertenece la abogada Mirta García, con quien llegó en el mismo auto hasta una cuadra antes de la casa de la familia, tal como se los ve en imágenes de circuito cerrado y grabaciones de vecinos del lugar. “Se burlaron de nosotros, vinieron a mirar 5 minutos a mi hermana para responder un informe que solo favorece a sus colegas. Lemir es un carruaje”, manifestó.

Cabe señalar que llamativamente la página del Facebook de la empresa Pro-Praxis SA fue eliminada tras descubrirse el supuesto vínculo.

EL JUICIO

Este martes 29 de junio, a las 13:00, terminaría el juicio a las médicas Rossana Nikonchuk y Gricelda Sánchez, imputadas por lesión culposa por la negligencia en la atención a Raquel, quien quedó con una encefalopatía hipoxia isquémica, con problemas neurológicos, después de una cesárea, en enero del 2020, realizada en el Sanatorio Central de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%