El tráfico de camiones por el Puerto Seco de Foz de Yguazú, con carga para exportación e importación, subió 86,25 % en el mes de abril, comparado en el mismo periodo de tiempo del año 2020. Esta suba se registró gracias al mercado paraguayo.
En cifras tenemos que entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, 80.779 camiones pasaron por el Puerto Seco, considerado uno de los principales centros de logística terrestre de América Latina. Los datos fueron revelados por la empresa Multilog, que es la responsable por el gerenciamiento de la estructura aduanera. La demanda de vehículos de carga fue generada por el comercio entre Brasil y Paraguay.
La exportación fue impulsada por el mercado del Paraguay. Hay un aumento en la demanda principalmente de cemento y hierro, además de rubros del agronegocio, como fertilizantes y otros insumos. También hubo un aumento en la compra de repuestos de vehículos.
La importación también está en alta entre los dos países, debido a que la zafra en Paraguay fue muy buena. Como las barcazas no pudieron navegar con normalidad por la bajante del río Paraná, gran parte de la producción de granos fue transportado en camiones.