El fin de semana último, fue inaugurado el nuevo Puesto Comando del equipo político que busca la reelección de Miguel Prieto a la Intendencia de Ciudad del Este, en el km 7, barrio Don Bosco. El exjefe comunal advirtió durante su discurso que esta será “la campaña más sucia de toda la historia”, en alusión a sus adversarios Ulises Quintana (ANR) e Iván Airaldi (PLRA), quienes –según afirmó–, lo consideran un enemigo.
En su alocución, Prieto resaltó que “yo ya pasé por esto, muchos de ustedes también, pero no a este nivel; esta será la campaña más sucia de toda la historia, métanse eso en la cabeza, debemos estar preparados”. Así lo afirmó ante un auditorio lleno, conformado por sus candidatos a concejales y todo su equipo político, reunidos en la inauguración del PC central, un local cedido gratuitamente por Mariana Candia.
Prieto advirtió que la campaña electoral que se avecina será “dura y de mucho desprestigio”, porque “dos adversarios tradicionales y centenarios nos ven a nosotros como enemigos”, remarcó, refiriéndose a los partidos Colorado y Liberal Radical Auténtico. Aclaró que el equipo político que comanda no puede considerarse enemigo de esos partidos tradicionales, sino que forman parte de la mayoría ciudadana que está “podrida de este sistema”. Recordó que su llegada a la Intendencia no se debió a su carisma o poder económico, sino al hartazgo de la gente, así como él, del sistema político actual.
El joven político sostuvo que la ciudad, el país, está en el apogeo de su hartazgo hacia la clase política tradicional “y siente lo mismo que nosotros, por eso hemos llegado al poder, sin dinero, solamente demostrando a la gente que somos auténticos”, enfatizó.
“Solamente necesitamos estar convencidos de estar del lado correcto de la historia. Necesitamos creer en nosotros mismos”, expresó durante su discurso ante los presentes. Acotó que nunca se arrodillará ante “un simple mortal multimillonario, solamente ante Dios, porque tenemos el respaldo del pueblo, porque la gente está con nosotros, por eso estoy convencido de que este equipo que ganará las elecciones con la ayuda de la gente”, finalizó diciendo Prieto.
Cabe recordar que, según una encuesta realizada por el Grupo La Clave en mayo de este año, Miguel Prieto tenía una ventaja del 64%, contra 10.96% de Ulises Quintana (ANR) y el 1.34% de Iván Airaldi (PLRA).